Historia de una pausa

A mediados de marzo una nueva realidad se nos echó encima, de forma repentina, con la exigencia de pararlo todo y obligarnos a tomar medidas que jamás hubiéramos imaginado.

Desde ese momento y con el hotel cerrado para nuestros clientes, estamos trabajando intensamente para garantizar el más rápido regreso pero, sobre todo, el más responsable, sensato y eficiente.

Tenemos prevista la apertura de nuestro hotel para el próximo 15 de mayo y queremos hacerlo con el mismo grado de compromiso que nos hemos exigido en estas semanas tan duras en el ámbito nacional e internacional. Un compromiso con nuestro entorno, con nuestro equipo y con nuestros clientes.

13 Marzo 2019

El hotel cierra las puertas

Antes de que la normativa obligara a ello, el Gran Hotel Don Manuel entiende que es prioritario cuidar a su equipo y a su entorno y decide cerrar sus puertas. Dejamos abierta la recepción para atender a nuestros clientes y unos servicios mínimos para mantenimiento y coordinacion.

15 Marzo 2020

Nos debemos a nuestra ciudad

Vaciamos nuestras cámaras y despensas para hacer llegar todo a Cáritas. También nos ponemos en contacto con nuestras administraciones para poner el Hotel a disposición de Cáceres como espacio medicalizado.

16 Marzo 2020

Reforzando los cimientos

Necesitábamos saber que el hotel y todos los miembros de nuestro equipo podrían estar atendidos y mantendría sus capacidades intactas de cara a la vuelta. Era un trabajo que había que hacer y dedicamos unos días intensos a resolver la situación financiera que permitiera estas exigencias.

17 Marzo 2020

Comienza un nuevo trabajo

Arrancamos un nuevo día. Empieza la coordinación con todos los miembros del equipo. Entre todos, nos cuidamos. Reuniones por videoconferencia para intercambiar opiniones, para organizar y poner en marcha tareas formativas, para definir la manera de seguir cuidando a nuestros clientes. Todos activos.

17 Marzo 2020

El Hotel y sus vecinos

La particular ubicación del Hotel nos permite formar parte de un pequeño ecosistema. Desde prácticamente el primer día, Juan, nuestro director, dedica un rato cada tarde para ofrecer unos minutos de música, distracción y compañía a nuestros vecinos. Unos días se atiende una petición musical, otros una felicitación, otros un karaoke.

20 Marzo 2020

Días de trabajo intenso

La pandemia empieza a vivir sus peores días. Y precisamente es en estos momentos cuando el trabajo se multiplica. Por un lado estamos muy pendientes de nuestro entorno y sus necesidades. Queremos poder ser de ayuda allí donde sea preciso. Pero también es momento de empezar a imaginar la vuelta, a dibujar la manera de hacerlo.

4 Abril 2020

Protocolos

Aún en unos momentos muy complejos, sabemos que todo forma parte de un durísimo paréntesis que se cerrará en breve. Debemos por tanto empezara a definir y concretar los protocolos de actuación para antes y después de la apertura de puertas. Estamos a expensas de lo que determinen las autoridades competentes, pero trabajamos ya con el sentido común y con la voluntad de aportar lo mejor de todos y cada uno de los miembros del equipo.

28 Abril 2020

Desescalada

El Gobierno anuncia un plan para la desescalada y la vuelta a una nueva normalidad. Conocemos los primeros datos sobre cómo podremos asumir la vuelta al trabajo. Nuestro trabajo de días atrás nos permite llegar con los deberes hechos al momento de la apertura.