Los mejores lugares para descubrir Cáceres
Cáceres, declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un destino fascinante que te transporta a través de los siglos con su riqueza histórica y su encanto arquitectónico. Una gastronomía sin igual y muchos lugares que visitar, así podríamos definir un poco más esta emblemática ciudad.
¿Quieres conocer los mejores lugares para descubrir Cáceres? Quédate con nosotros para descubrirlo.
El casco histórico, parada obligatoria
Lo primero en lo que piensan los turistas cuando van a venir a visitar Cáceres es en el casco histórico (o comúnmente denominado casco antiguo).
Y es que es un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura. Sus calles estrechas empedradas te llevan a través de un laberinto medieval donde descubrirás palacios renacentistas, iglesias góticas y plazas encantadoras.
Pero… Cáceres es mucho más.
Paseo de Cánovas: El corazón de la ciudad
Parque urbano ubicado en el centro de Cáceres, con amplias zonas verdes, fuentes y áreas de descanso, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.
Es ideal para un paseo tranquilo por sus senderos arbolados, admirar las esculturas y monumentos que decoran el parque, o simplemente sentarte en un banco y disfrutar de la tranquilidad.
El Barrio de San Antonio y su ambiente bohemio
Ha adquirido fama por la gran cantidad de bares y restaurantes que alberga. Podrás pasear por sus calles llenas de gente y descubrir la variedad de locales que ofrecen desde cocina tradicional hasta propuestas culinarias más innovadoras.
Disfruta de una copa de vino o una cerveza artesanal en una de sus innumerables terrazas y sumérgete en la atmósfera bohemia y acogedora de este barrio en tu visita a la ciudad.
El Palacio de las Veletas
Alberga el Museo de Cáceres y es un edificio de lo más interesante para los amantes de la historia, el arte y la arquitectura.
Podrás explorar las exposiciones que muestran la evolución de la región a lo largo de los siglos, desde la prehistoria hasta la época medieval y admirar las colecciones de arqueología, bellas artes y etnografía que revelan la riqueza cultural de Cáceres y su entorno.
Además, el palacio cuenta con una torre desde donde disfrutarás de vistas panorámicas de la ciudad.
Gran Hotel Don Manuel: Punto de partida perfecto
Si estás planeando descubrir Cáceres, no hay mejor opción que hospedarte en el Gran Hotel Don Manuel. Con su ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, este hotel se convierte en tu punto de partida perfecto para conocer todos los lugares de interés
Estratégicamente ubicado, a pocos pasos de los principales atractivos de Cáceres. Desde el casco antiguo hasta la Concatedral de Santa María, podrás explorar los sitios más emblemáticos de la ciudad a pie, sin necesidad de coger el coche o el transporte público.
Además, su cercanía a restaurantes, tiendas y puntos de interés cultural te brindará comodidad los días que no te apetezca demasiado caminar.
Visita la página web de GHDM e infórmate de nuestras tarifas.
► Te puede interesar: Los mejores planes para visitar Cáceres en un fin de semana.