Por donde tapear en Cáceres
¿A quién no le gusta salir a tomar algo con amigos o familiares? Pasar tiempo con las personas que queremos es una de las cosas que más satisfacción nos produce y más si hace buen tiempo y podemos aprovechar la quedada para salir.
Cáceres es una ciudad española con una rica tradición gastronómica, por lo que encontrarás muchos lugares para tapear y probar la deliciosa comida local.
Quien conoce esta ciudad sabe que tapear en Cáceres es prácticamente obligatorio y a los cacereños les encanta disfrutar de una bebida con un buen pincho. Si estás pensando en venir, no te puedes perder alguno de los mejores lugares para tapear.
Zonas para tapear en Cáceres
Hay varias zonas en Cáceres en las que puedes disfrutar de una gran cantidad de bares y restaurantes donde poder tapear. Algunas de las más populares son:
Plaza Mayor
En pleno corazón de Cáceres podrás encontrar lugares para disfrutar de un buen tapeo con ambiente animado y tradicional, disfrutando de vistas como La Torre Bujaco. Tiene 25 metros de altura y es un mirador ideal para ver el Casco Histórico.
Calle Pintores
Una calle encantadora en la que pasar un buen rato en buena compañía. Tapear en Cáceres no sería lo mismo sin pasar por aquí.
Calle Moret
Calle con una amplia oferta gastronómica donde podrás encontrar desde bares tradicionales hasta lugares más modernos y vanguardistas.
Barrio de San Antonio
Se ubica en la Ciudad Monumental (Casco Histórico) y es una opción turística que no te dejará indiferente. Cuenta con varias plazas y calles en las que podrás parar a tapear y conocerás la verdadera gastronomía de esta ciudad.
Zona de Santa Clara
Se encuentra junto al Convento de Santa Clara, es una zona con gran cantidad de bares y restaurantes para tapear en Cáceres.
Tapas típicas de Cáceres
Para tapear en Cáceres debes tener en consideración el tipo de tapas que te van a ofrecer y, en ese sentido, es todo tradición.
- Tortilla de patatas: un clásico por excelencia. La tortilla de patatas de Cáceres se prepara con patatas y huevos de corral, y es especialmente deliciosa cuando se sirve recién hecha y caliente.
- Migas: típico de la región. Elaborado con pan, ajo, aceite de oliva y pimentón de la vera.
- Jamón ibérico: producto estrella sin lugar a dudas de la gastronomía española y Cáceres es una de las zonas en las que se produce el mejor jamón ibérico del mundo.
- Patateras: embutido elaborado con puré de patatas, pimentón y grasa de cerdo. Un manjar delicioso a la vista de los cacereños y turistas que tiene una de sus mejores versiones en Cáceres, ya que se suelen utilizar productos de locales de una gran calidad para su elaboración.
- Torta del Casar: conocida por su sabor intenso y su textura cremosa, suele ser la base de muchos platos.
- Salmorejo: elaborado con tomate, pan, ajo, aceite de oliva y vinagre. El salmorejo de Cáceres está muy bien valorado debido a la calidad de los tomates que se utilizan.
- Croquetas: en Cáceres puedes encontrar croquetas de jamón ibérico, setas y otros ingredientes.
- Zorongollo: puede que por su nombre, no te parezca apetitoso, pero cuando pruebes esta ensalada con pimientos asados, tomate y ajo cambiarás de opinión.
Nosotros te recomendamos…
El restaurante Origen ofrece un gran abanico de posibilidades gastronómicas para disfrutar del sabor original de Extremadura y, más concretamente, de Cáceres. Se trata de un multiespacio ubicado en Cáceres, dentro de Gran Hotel Don Manuel, es una restauración versátil, vibrante con alma, única y con una identidad propia.
Trabaja con proveedores de kilómetro 0 (locales) para garantizar que el sabor, la textura y el color lleguen a ti, directo a tu paladar.
No dudes en visitar este lugar tan emblemático, te estarán esperando.