Qué mejor forma de conocer el norte de nuestra región adentrándose en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe. Una vez allí, el guía les dará a conocer la Reserva de la Biosfera de Mofragüe, centrando la atencion en el paisaje y los animales que lo conforman.
Con el vehículo llegamos hasta el parking superior del Castillo de Monfragüe, y tras una cómoda ruta a pie de unos 10 minutos alcanzaremos la parte superior de la torre del homenaje, atalaya impresionante desde la que podemos ver toda la extensión del Parque Nacional y comarcas aledañas, además de contar con la compañía de grandes rapaces como el Buitre leonado, volando a escasos metros de nosotros.
Continuamos la visita con una parada en el Salto del Gitano, en este punto utilizaremos los prismáticos y telescopio que aporta la empresa para realizar observación de aves. Seguirá nuestra visita para a continuación parar en Villarreal de San Carlos, único núcleo de población dentro del Parque, aquí visitaremos la oficina de información y el centro de interpretación. Desde aquí nos dirigiremos a los miradores del Tiétar, es en esta zona y aprovechando una de las paradas de observación, para degustar un picnic compuesto de embutidos de la zona y vino D.O Rivera del Guadiana.