Vive la noche más romántica. Vive San Valentín
Llega San Valentín y “cada momento es un lugar en el que nunca has estado”, decía el poeta Mark Strand. Por eso hay que cuidar tanto la ocasión, para que cuando se vaya, quede en la memoria como un recuerdo al que volver. En el amor hay que cuidar ese momento más, si cabe. Pocas cosas se pueden elegir al respecto, pero sí el cómo, el cuándo y el dónde. Y en el mes en el que se celebra San Valentín, desde el Hotel Don Manuel nos proponemos que este sea ese lugar; nosotros nos encargamos del cómo.
Antes de adelantarte el cómo, una (otra) declaración de intenciones: queremos hacer extensible el amor a todas las formas de amor. Amor de pareja, de amigo, de padre, de madre, de hermana…. Enamorarse puede que sea la sensación más chispeante del planeta, y vivir San Valentín en pareja en este hotel en el centro de la Ciudad Monumental es una experiencia inolvidable. Pero hay muchos tipos de amor, y todos disfrutan de la tranquilidad de un buen hotel -también los perros, somos pet friendly -, de una gastronomía sorprendente y de las muchas opciones que da la ciudad de Cáceres en un febrero que suele presentarse soleado para ser marco incomparable de la visita.
Por eso te invitamos a que vengas con tu persona favorita a disfrutar de una noche en una habitación doble donde te espera una botella de cava y otras sorpresas. Pero antes, y como no podía ser de otra manera en una ciudad marcada por la estupenda gastronomía, hemos diseñado una cena exclusiva para San Valentín que podrás disfrutar en el restaurante del hotel entre el 11 y el 14 de febrero. El menú consta de cuatro pases, empezando con un bocado sorprendente: un sándwich de mantequilla especiada con bogavante, mahonesa de curry y salsa sriracha. A continuación, tartar de ternera con helado de mostaza y miel sobre oblea de pan crujiente, el dúo de langostinos y vieiras con salsa de foie sobre espagueti negro y, antes del postre, tataky de presa ibérica sobre cremoso de tubérculo y salsa teriyaki. De postre, sopa de chocolate blanco y croqueta de chocolate negro. De beber, pide lo que te apetezca, pero hemos incluido un espectacular cava extremeño, un vino tinto garnacha también de la zona y un albariño D.O. Rías Baixas para contrastar. Descansa en la cómoda habitación, por la mañana te espera un desayuno buffet antes de dar un bonito paseo por la ciudad. Un plan sorprendente, ¿no? Dijimos que el cómo era importante.